La Comunidad de Madrid colabora con los ayuntamientos de Buitrago del Lozoya, Gascones y La Cabrera contribuyendo a su desarrollo económico y turístico y apostando por dotar a estos municipios de la Sierra Norte de mejores instalaciones y recursos, a través del Programa de Inversión Regional –PIR–.
Hoy el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha mantenido un encuentro con los alcaldes de Buitrago del Lozoya, Francisco Javier del Valle; La Cabrera, Ismael de la Fuente; y Gascones, Jesús Manuel Romero, con el objetivo de conocer las necesidades de estas poblaciones y las acciones realizadas por el Gobierno regional con el PIR.
“Queremos que nuestros 179 pueblos y ciudades sigan creciendo en igualdad de oportunidades, creando nuevas infraestructuras y recursos, y reforzando los servicios existentes, especialmente en las localidades más pequeñas o en riesgo de despoblación”, ha señalado. En este sentido, ha añadido que “la Sierra Norte es uno de los rincones naturales más espectaculares de la región, un enclave de enorme valor ecológico y turístico que todos los madrileños debemos conocer”.
En este contexto, García Martín ha visitado el entorno del castillo de Buitrago del Lozoya, que cuenta con un nuevo adoquinado y asfaltado; y el Centro de Innovación Turística Villa de San Roque en La Cabrera. Se trata de un recurso de la Comunidad de Madrid, del que forman parte los 42 municipios que conforman la mancomunidad de este entorno, y que promueve multitud de actividades culturales y de ocio, como rutas naturales orientadas a la práctica del senderismo o de la bicicleta.
Por último, en Gascones, el consejero ha realizado un recorrido por el centro de la localidad, recientemente renovado, además de conocer otras instalaciones como el parque infantil de la calle Mediodía, o la nueva zona polideportiva.