La Comunidad de Madrid crea 2.205 plazas educativas públicas con la construcción de un nuevo colegio y tres obras de ampliación de centros educativos en los municipios de Madrid, Parla y Leganés. Concretamente, 375 se corresponden a la etapa de Educación Infantil, 750 a Primaria, 660 a Secundaria y 420 a Bachillerato. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la contratación de estas infraestructuras educativas públicas con una inversión de 26,1 millones de euros y la previsión de que estén disponibles en 2024.
Por un lado, el colegio público de nueva construcción se llevará a cabo en el barrio El Cañaveral de la ciudad de Madrid. La Consejería de Educación y Universidades destina 6,4 millones a esta obra con 12 aulas de Infantil que ofrecerán 300 plazas, así como una de usos múltiples y un comedor.
Por otra parte, el Gobierno regional realizará una ampliación en el colegio público María de Villota, ubicado en el distrito de la capital Ensanche de Vallecas. Contará con tres aulas de Infantil, 30 de Primaria, ocho específicas, un gimnasio y pistas deportivas. Con una dotación superior a los 8,7 millones, darán servicio a 825 alumnos.
Igualmente, el Ejecutivo invierte más de 10,9 millones para culminar dos institutos. De ellos, 7,4 millones están destinados al IES José Pedro Pérez Llorca, de Parla, para la ampliación de 14 aulas de ESO y 10 de Bachillerato con capacidad para 770 estudiantes. Asimismo, se realizarán ocho de apoyo y desdoble, seminarios y una pista. Finalmente, el IES Rafael Frühbeck de Burgos, de Leganés, dispondrá de 310 nuevas plazas educativas con la construcción de ocho aulas de Secundaria, dos de Bachillerato, dos específicas, una de desdoble y una pista con una inversión de 3,5 millones de euros.