La Comunidad de Madrid se promocionará como destino turístico de verano con una campaña que se desarrollará en junio y julio en medios de comunicación y soportes publicitarios tradicionales y online. El Consejo de Gobierno ha dado esta semana luz verde a la contratación por importe de 1,7 millones de euros de esta iniciativa dirigida al público nacional.
La campaña tiene como objetivo fundamental seguir la tendencia de incremento del turismo durante la temporada estival, a pesar de no ser un destino de playa, y contribuir así a la desestacionalización de la llegada de viajeros. La promoción mostrará la oferta cultural, enoturística, de naturaleza, gastronomía, deporte y ocio nocturno que continúa también en los meses de verano, demostrando que la Comunidad de Madrid constituye un destino distinto y atractivo a descubrir por el visitante estival.
La promoción offline, a la que se destinará algo más de un millón de euros (1.099.744,81 euros), se desarrollará en los principales medios de prensa generalista y suplementos y revistas especializadas de viajes. También se difundirá en Metro de Madrid y a través de grandes soportes exteriores (mupis y grandes pantallas digitales situados en lugares de gran afluencia) de ciudades como Valencia, Zaragoza, Bilbao, Sevilla o Málaga. Asimismo, se emitirán cuñas de radio y spots en televisión.
La campaña online, que cuenta con una dotación de 600.000 euros, consistirá en la publicación de diferentes artículos branded content y otros soportes multimedia (video, banner, logos animación…) en portales web, blogs y redes sociales de los principales medios de prensa digitales generalistas y especializados en viajes.