La Comunidad de Madrid comienza el día 24 de junio las obras de modernización de la vía en la línea 1 de Metro, entre las estaciones de Sol y Valdecarros, cuyo servicio está previsto reabrir este próximo mes de octubre. Así lo ha avanzado hoy el consejero de Transportes e Infraestructuras en funciones, David Pérez, en la reunión de la Comisión Delegada del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).
Durante el periodo en el que se efectuarán estos trabajos de mejora, se habilitará un servicio sustitutivo de autobuses gratuito, operado por la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que cubrirá en superficie el tramo afectado, de más de 22 kilómetros. Los viajeros dispondrán de información puntual sobre las alternativas de las que disponen, y la dotación de vehículos variará en función de la franja horaria y afluencia de personas, de manera que la frecuencia de paso será entre 2 y 5 minutos.
Las actuaciones de modernización empezaron el pasado 3 de abril y se dividen en varias fases. En la primera, se ha procedido al acopio de material y preparación de la vía para las intervenciones posteriores. Estas se han llevado a cabo en horario nocturno para no afectar al normal funcionamiento del suburbano.
En la segunda será necesaria esta interrupción del servicio. Una vez se produzca la reapertura, en una última fase –estimada en alrededor de tres meses– se volverá a aprovechar el horario nocturno de cierre de Metro (de 01:30 a 06:00 horas) para terminar los trabajos.