La Comunidad de Madrid ha finalizado el proceso de constitución de sus cuatro clústeres de digitalización, tras crear en el municipio de Las Rozas de Madrid el grupo de trabajo que aplicará en la región la tecnología relativa a Internet de las Cosas (IoT).
El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, acompañado por el alcalde de la localidad, José de la Uz, y de los representantes de las 20 empresas firmantes, ha rubricado el acuerdo, “que supone una clara apuesta del Ejecutivo autonómico por las soluciones más innovadoras y disruptivas aplicadas tanto a la Administración como al servicio al ciudadano”, ha dicho el consejero.
Entre los campos en los que se puede aplicar el IoT destacan la sanidad, el transporte público, la educación, la seguridad o las smart cities. Por ello, forman parte de este clúster: LG Electronics España; Las Rozas Innova; ADMIRA; Madrid Digital; American Tower; CEIM; CISCO; y CROWE.
Además, también participan ESADE Business School, FCC, IMDEA Software, IMDEA Networks, Fundación madri+d, J&A Garrigues, KPMG, S2, Telefónica, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid y Viarium Ingeniería