La Comunidad de Madrid invertirá 5,8 millones de euros en la construcción de 45 viviendas en la Sierra Norte de la región. El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha visitado hoy el inicio de las obras de construcción de 15 nuevas viviendas situadas en la calle José Echegaray, en el municipio de Patones. Las tareas finalizarán a lo largo del mes de marzo de 2021.
Estas viviendas de protección oficial cuentan con una inversión de 1,5 millones de euros y forman parte del programa de la Consejería de Vivienda y Administración Local, a través de la Agencia de Vivienda Social (AVS), cuyo objetivo es seguir incrementando el parque público de viviendas en régimen de alquiler.
Pérez ha subrayado que “estas 45 viviendas en la Sierra Norte forman parte del compromiso del Gobierno regional en la construcción de nuevas viviendas con alquileres a precios asequibles y contribuir a armonizar la oferta con la demanda de vivienda en esta zona de la región, moderando los precios para que puedan ser asequibles para aquellas personas que cuentan con menos recursos”.
De las 45 viviendas que se construyen en la Sierra Norte, la Comunidad de Madrid ya ha iniciado la construcción de 27 de ellas en los municipios de Patones (15), Madarcos (2), La Hiruela (2), Puentes Viejas (4), y Robregordo (4). Las restantes 18 se distribuyen entre los municipios de Berzosa del Lozoya (10), Horcajo-Aoslos (4) y Puebla de la Sierra (4), y comenzarán en las próximas semanas.