La Comunidad de Madrid participa en la Feria del Libro con un pabellón sostenible que albergará actividades para todos los públicos, desde el más especializado hasta el infantil. Además de acoger la cita profesional del Mercado de la edición, será punto de encuentro entre lectores y escritores y lugar de celebración de presentaciones, mesas redondas y talleres.
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha acudido hoy a la inauguración, presidida por Su Majestad la Reina Doña Letizia. Este encuentro con la literatura en el Parque de El Retiro celebra su 81ª edición del 27 de mayo al 12 de junio, bajo el lema Hojea el mundo, siendo el Gobierno regional uno de sus principales patrocinadores. Tal y como ha indicado la consejera, “resulta crucial seguir apoyando en lo económico a un sector que, además de ser la primera industria cultural de la región, contribuye a formar y entretener a una sociedad cada vez más desarrollada”.
En su intervención ha señalado que “esta edición, en la que recuperamos la normalidad, será la más amplia del siglo XXI por número de casetas y expositores y confiamos en que también deje un record de ventas y visitantes”. “La Comunidad de Madrid quiere seguir liderando el ranking de población lectora y mejorar los resultados apoyando citas culturales tan importantes como la Feria, un acontecimiento que, por su prestigio y tradición, atrae lectores de todas las edades y visitantes de toda España”, ha apostillado.
Rivera de la Cruz ha recibido a Doña Letizia en el pabellón de la Comunidad de Madrid, una instalación diseñada con un sistema de paneles translúcidos de bajo impacto ambiental, bajo un leitmotiv que gira en torno a la transparencia, la luz y el agua, que ofrece una atmósfera de recogimiento en medio del bullicio ferial.