La Comunidad de Madrid ha renovado hoy el convenio de colaboración con la Federación de Municipios de Madrid (FMM) con el objetivo de seguir colaborando en mejorar los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos. La aportación por parte del Gobierno regional asciende a 490.000 euros, que permiten mantener la financiación de gasto corriente y personal de esta asociación para su óptimo funcionamiento, así como el sostenimiento de sus medios materiales e infraestructuras.
El consejero de Administración Local y Digitalización del Gobierno regional, Carlos Izquierdo, y el presidente de la FMM, Guillermo Hita, han ratificado este acuerdo con el que se asesora y se da asistencia a aquellas localidades que la conforman, especialmente aquellas con menor capacidad económica y de gestión.
También incluye el asesoramiento, información, suscripción de acuerdos con organizaciones e instituciones y cualquier otra actuación de ayuda a los municipios, realizados por esta entidad hacia sus asociados. Además, conlleva la realización de congresos, conferencias o cualquier otra actividad divulgativa, edición de publicaciones y colaboración en las campañas de concienciación y comunicación que los ayuntamientos madrileños pudieran llevar a cabo a través de la FMM.