La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa y el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, han visitado esta mañana la residencia San Camilo, ubicada en la localidad. Acompañados por la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, el director del centro, José Carlos Bermejo y su Gerente, José Manuel Martínez, han realizado un recorrido por sus instalaciones donde se encuentran las aulas de formación del Centro de Humanización de la Salud.
En él, se imparte uno de los programas impulsados por el Gobierno autonómico para la mejora de la formación y la empleabilidad de las personas vulnerables de la región, en este caso, en el sector de la atención sociosanitaria. El curso de formación para la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones, que ha dado comienzo hoy, consta de 370 horas lectivas y participan un total de 30 alumnos.
La Comunidad de Madrid destina 10,3 millones de euros a la atención y formación de personas en situación de vulnerabilidad, subvencionando 126 proyectos desarrollados por 77 entidades, para cubrir sus necesidades urgentes y mejorar su empleabilidad.