Nuevo Imparcial.- El Centro Cultural Conde Duque acoge la exposición fotográfica ‘MUJERES. AFGANISTÁN’’, del corresponsal de guerra y Premio Nacional de Fotografía, Gervasio Sánchez, con la que se condena la violencia que sufre la mujer afgana. Los textos que acompañan a las imágenes son de la periodista y corresponsal de guerra Mónica Bernabé. La muestra podrá verse hasta el 27 de noviembre.
La delegada del Área de Cultura y Deportes, Celia Mayer considera “una llamada de atención sobre un problema, la violencia de género, muy actual en el mundo contemporáneo”. Para Mayer sigue siendo necesario, urgente y vital poner el foco en la violencia que sufren las mujeres afganas y en otras partes del mundo. Esta exposición ha sido impulsada ASDHA y su objetivo es llamar la atención, a través de la imagen y la palabra, sobre cómo viven y qué les sucede a las mujeres de este país.
150 fotografías
Las 150 instantáneas abordan la violencia que se ejerce contra las mujeres afganas y plantean seis temas: matrimonio forzado e infantil; huida y drogodependencia; suicidio; avances legales y la realidad; mujeres contracorriente, y consecuencias de la impunidad y la guerra. Esta exposición es fruto de un largo proceso de elaboración y producción. Su autor, Gervasio Sánchez, tomó las primeras fotos en 2009 y las últimas en 2014. Han sido seis años preparando este proyecto y más de una decena de viajes de larga duración a Afganistán.