Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Congreso Internacional Víctimas del Terrorismo en Madrid

La Comunidad de Madrid ha situado hoy a las víctimas del terrorismo como primer referente moral para la defensa de la libertad y el Estado de Derecho, así como una pieza básica en el combate contra la radicalización y en el rechazo frontal y absoluto que una sociedad democrática debe mantener frente a cualquier legitimación de la violencia como medio para alcanzar objetivos políticos.

Así lo ha manifestado hoy el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, durante la jornada inaugural del I Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo que organiza de manera conjunta con la Fundación Universitaria San Pablo CEU bajo el lema Memoria para el Futuro. Este evento, que cuenta con Su Majestad El Rey Felipe VI como presidente de su Comité de Honor, será clausurado mañana por la jefa del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso.

Durante su intervención, López ha señalado que “Madrid nunca ha sido indiferente al dolor de los damnificados por esta lacra y que, como lo ha hecho la sociedad española, los ciudadanos de la región han sabido resistir siempre frente a cualquier tipo de terrorismo”.

Publicidad

Salir de la versión móvil