El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha visitado hoy la incubadora empresarial de la Fundación Parque Científico de Madrid para proyectos innovadores de ciencia y tecnología junto a la directora general de Investigación e Innovación Tecnológica, Marina Villegas, para conocer la actividad del Parque y de las empresas incubadas Biohope, Lifesome Therapeutics, Digital Earth Solutions y Orbital Paradigm.
De izquierda a derecha Federico Morán, director de la Fundación para el Conocimiento madri+d, Marina Villegas, directora general de Investigación e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Marta del Castillo Vázquez, directora general de la Fundación Parque Científico de Madrid y Juan Soler-Espiauba, gerente de la Fundación para el Conocimiento madri+d.
Durante la jornada, la directora general del Parque Científico de Madrid, Marta del Castillo Vázquez, ha explicado la misión y los indicadores de actividad del Parque madrileño. Según ha expresado del Castillo “el Parque Científico de Madrid constituye el ecosistema ideal para impulsar la innovación empresarial de base científico-tecnológica. Desde el Parque ofrecemos apoyo con infraestructuras de excelencia y servicios de valor añadido en unos tiempos clave para asegurar la viabilidad de las empresas disruptivas y su impacto en el entramado social”.
«El Ejecutivo autonómico fomenta el desarrollo de iniciativas empresariales innovadoras que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados gracias a la investigación generada por organismos domiciliados en la Comunidad de Madrid. El objetivo es que la estrategia de negocio de estas startups se base en el uso intensivo de la tecnología desarrollada en la región”, ha explicado Viciana.
Desde sus inicios en 2001, el Parque Científico de Madrid ha logrado posicionarse como líder en materia de apoyo al emprendimiento científico-tecnológico, de las áreas de medio ambiente y energías renovables, nanotecnología, nuevos materiales e ingeniería, siendo las áreas con mayor representación la biotecnología (43%) y TIC (40%). Además, el Parque ofrece servicios científicos de genómica a más de 50 centros de investigación, hospitales, universidades y empresas cada año.