El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcobendas, Horacio Rico, ha instado al equipo de Gobierno a que haga públicos todos los resultados de las encuestas de satisfacción vecinal.
“Creemos necesario que se hagan públicos todos los datos de las encuestas para comprobar los resultados reales y poder hacer una radiografía de lo satisfechos que están los vecinos con la gestión del Ayuntamiento” ha expresado Rico.
“Es una práctica habitual del PP llevar a las Comisiones y Juntas de Distrito estas encuestas para vanagloriarse de su presupuesta buena gestión de los servicios municipales”, ha explicado el concejal, recordando por ejemplo, que “en la última Junta del Distrito Centro, el gobierno emitió un informe de los resultados de ‘Alcostock’, una campaña celebrada en el mes de marzo para promocionar el comercio local, informando que el 85% de los comerciantes consideraban buena o muy buena la organización de la misma”.
Sin embargo, ha añadido Rico, “cuando estuvimos hablando con los propietarios de los negocios que formaron parte de esta campaña, nos trasladaron numerosas quejas, muchas de las cuales aseguraron que llevaban denunciando años”, insistiendo además en que “en dicho informe se obvió la pregunta más importante del sondeo, la relativa a la ‘percepción general de la campaña’, que 74 de los 129 encuestados valoraron como mala o regular”.
“Con este tipo de prácticas, poco transparentes, nuestro crédito en los datos que nos traslada el PP es nulo”, ha incidido el edil naranja, reiterando que “dar sólo la información que les es favorable y ocultar información relevante ofrecida por los vecinos, es una práctica poco ética”.
“Si no tenemos toda la información, o esta se nos ofrece sesgada, la confianza depositada por los ciudadanos desaparecerá”, ha advertido el portavoz