Nuevo Imparcial.- Sanse ha vivido su cuarto día de Encierros con una participación de 1.800 corredores y seis heridos leves por contusiones, ninguno por asta de toro.
El director del encierro, Eduardo Flores. Flores ha destacado la templanza de los animales desde su salida de los corrales, así como el buen ritmo que han adquirido en el último tramo de la manga, en la calle Estafeta, inmediatamente antes del acceso a la Plaza de Toros.
Los toros de la ganadería de `El Canario´, tal y como se esperaba, han tenido un buen comportamiento en todo el recorrido, agrupados durante la mayor parte de su camino hacia el coso. Solamente uno de los animales, en la calle Real, ha cruzado de un lado al otro de la calzada y ha provocado algunos momentos de riesgo.
Los corredores, 1.800, han tenido pues más espacio y tiempo para poder disfrutar de largas carreras. Los astados han ido templados y, de hecho, el encierro ha durado algo más que ayer, en concreto un minuto y 58 segundos hasta su entrada en la Plaza, si bien uno de los toros ha `remoloneado´ unos segundos antes de encaminarse definitivamente hacia toriles.
El parte de incidencias, ofrecido por el responsable técnico de Protección Civil, Pedro Martínez, ha sido muy satisfactorio. Tan solo seis heridos leves a lo largo del encierro, ninguno por asta de toro. Únicamente se ha trasladado a la enfermería de la Plaza `La Tercera´ a un ciudadano inglés con un corte en un brazo de tres centímetros a causa de su caída en la curva de Estafeta con la calle Real.
Hoy las reses se lidiarán por los rejoneadores Sergio Galán, Manuel Manzanares y Lea Vicens. Mañana martes, penúltimo encierro de las fiestas del Cristo, con toros de la ganadería de `Ramón Flores´.