El buen tiempo permitió que el cuarto encierro de la Fiestas fuera el más espectacular de los celebrados hasta el momento, con múltiples carreras por toda la manga y especialmente vistosas en la calle Estafeta, donde los corredores, muy experimentados la mayoría, tuvieron huecos y pudieron coger asta.
Las reses de La Cardenilla (procedencia Conde de la Corte y Juan Pedro Domecq y Díez), con un pelaje muy llamativo (uno de ellos sardo blanco) además de una excelente presentación fueron muy rápidos. La manada fue enchiquerada en apenas 1 minuto y 38 segundos, aunque dos de los astados estuvieron remisos a entrar a los corrales y prolongaron su presencia en la plaza hasta los 3 minutos y 20 segundos, aunque no hubo que echar bueyes para que se reunieran con el resto.
Los astados, que participaran en la ‘Tradicional becerrada para peñas’ que tendrá lugar esta tarde, convocaron a unos 1.400 corredores
La velocidad fue también una de las razones que provocaron caídas y revolcones entre los participantes. Un total de 15 personas fueron atendidas por los servicios de urgencias, de las que cinco fueron trasladadas al hospital Infanta Sofía; cuatro presentaban fracturas en tobillos y muñecas, y una de ellas, con pronóstico reservado, aquejada de una fuerte contusión por asta en el tórax.