La artista peruana de 36 años, Daniela Ortiz ha ganado el XIVº Premio illySustainArt celebrado hoy en la prestigiosa feria de arte ARCOmadrid. Su obra reconocida, que lleva como titulo ‘Papapatriarchy’, es una ironía a la representación de la figura patriarcal y constituye una reflexión sobre sus vivencias personales y de las muchas mujeres. El trabajo de la joven artista establecida en Perú manifiesta los asuntos políticos y sociales relacionados con la inmigración, el feminismo y el racismo, y su obra expuesta en la galería Àngels Barcelona, está compuesto por 20 paneles de pintura al óleo sobre madera que se pueden contemplar en la feria.
El jurado, formado por Patrizia Sandretto Re Rebaudengo, coleccionista y fundadora de la Fundación Sandretto; Agustín Pérez Rubio, comisario independiente; y Carlo Bach, Director de Arte de illycaffè, ha reconocido a esta “joven promesa de Perú” entre las 15 galerías seleccionadas para este premio, y le concede 15.000 euros, sin la compra de la obra, con el fin de que pueda continuar con su desarrollo artístico.
El jurado ha considerado “su obra y su trayectoria, una manifestación de la herencia colonial española para expresar un discurso real y muy presente a día de hoy, a través del arte contemporáneo”.