La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha subrayado el compromiso del Gobierno de España con la investigación y el tratamiento de la leucemia en nuestro país y ha mostrado el apoyo del Ejecutivo hacia las personas con esta patología y sus familias, durante la visita que ha realizado este jueves en Badalona (Barcelona) al Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras.
Darias ha hecho asimismo un llamamiento a la ciudadanía, especialmente al colectivo de personas menores de 40 años, para alcanzar el objetivo del medio millón de donantes de médula ósea antes de que termine 2022.
Como ha recalcado la ministra de Sanidad “la donación de médula ósea salva vidas, y necesitamos el compromiso y la solidaridad que hemos demostrado tantas veces” para llegar a este hito y así “mejorar las oportunidades de los pacientes con leucemia”.
Durante su visita, Carolina Darias, ha estado acompañada por la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; el director del Instituto Josep Carreras (IJC), Dr. Manel Esteller; el presidente de la Comisión Delegada de la institución, Dr. Evarist Feliu, y la directora gerente en funciones del IJC, Ana Garrido y el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro.
La ministra ha tenido palabras de reconocimiento hacia la importante labor que realizan los profesionales del Instituto Josep Carreras (IJC), un centro de investigación de excelencia y uno de los pocos del mundo que se dedica a este campo de manera monográfica. “Este Instituto, de la mano de la ciencia y de la investigación, dan esperanza a todas aquellas person que padecen problemas de salud relacionados con la sangre”, afirmó la ministra quien también tuvo palabras de reconocimiento hacia el fundador de este centro, Josep Carreras, y toda su familia, por su determinación a la hora de impulsar la actividad de este centro.