Nuevo Imparcial.- Ignacio García de Vinuesa, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Alcobendas, presentó ayer el programa que en materia de deportes presenta a las Elecciones Municipales. El acto tuvo lugar en el Espacio 2014 ante deportistas, representantes de clubes, peñas y asociaciones deportivas de la ciudad y con la presencia del director general de Deportes de la Comunidad de Madrid y secretario general del PP de Alcobendas, Pablo Salazar.
“Para nosotros el deporte fue el gran reto; los anteriores dejaban un listón muy alto. Sin embargo, trabajando cada día con vosotros, hemos hecho lo que tantas veces pasa en el deporte: que se consigue lo imposible. Hemos superado en estos años todas las marcas y premios anteriores. El mérito es de todos los que trabajamos cada día para ser lo que somos: la ciudad más importante del deporte».
La bajada de precio del Abono Deporte y la posibilidad de pagar mensualmente son para el candidato “un claro ejemplo de cómo una buena gestión económica posibilita generar beneficios directos a los ciudadanos”. Estas medidas prevén un aumento considerable de nuevos abonados lo que hace imprescindible una ampliación de la Sala Fitness o de máquinas de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes algo que ningún otro partido ha comprometido.
El apoyo al deporte base “en manos de unos clubes a los que vamos a seguir apoyando con la misma sensatez y ambición que ellos nos han demostrado en estos años” es fundamental en el programa de gobierno de García de Vinuesa que pidió a los clubes su apoyo “para seguir formando una sociedad y nuevas generaciones volcadas con el deporte”.
Entre los compromisos, que las instalaciones deportivas estén como nuevas. Se renovarán el campo de rugby, el rocódromo del Parque de Extremadura, el césped artificial de los campos de futbol que lo necesiten y se construirá un nuevo edificio de vestuarios y torres de iluminación en el Pabellón Antela Parada, la cubierta de las pistas de pádel y tenis del Polideportivo municipal.
El deporte en los colegios adquiere aún mayor importancia con la construcción de un nuevo Pabellón Deportivo en el CEIP Parque de Cataluña (sería el tercero construido por el gobierno popular) y el impulso de los Recreos Deportivos y la organización de una Liga Escolar de Deporte. También se incorporan programas para extender la práctica deportiva a mayores, mujeres, jóvenes, grupos de riesgo y personas con diversidad funcional.
La promoción del juego limpio, las becas para deportistas olímpicos o de élite de la ciudad, la ampliación de los horarios de las piscinas municipales, la inclusión de ventajas para familias con hijos que han nacido a la vez, el aumento de jornadas de actualización y formación con los clubes deportivos o nuevas escuelas deportivas son otras de las propuestas de los populares que, antes de hacer su programa, se reunieron con todos los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad.