La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy la creación de una nueva marca o ente que sirva de embajadora de la innovación en la región, con el fin de aglutinar todo el trabajo que se hace y ayudar a la iniciativa privada a competir en la UE, a presentar sus proyectos y a facilitar la captación de fondos de nuestro continente.
Así lo ha trasladado tras su reunión con la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, en el marco del viaje institucional a Bruselas donde la dirigente del Ejecutivo madrileño va a mantener varios encuentros en el seno del Parlamento Europeo.
Según el último informe de la Fundación COTEC para la Innovación ,Madrid es la segunda región que más invierte en ciencia y tecnología, sólo por detrás del País Vasco, tiene a más de 80.000 personas dedicadas a la I+D y alcanza los 2.306 millones de euros en inversión I+D del sector privado. Dispone, además, para este sector, con el trabajo de las seis universidades públicas, ocho institutos de investigación sanitaria acreditados; y siete institutos de investigación IMDEA.