La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado hoy de que, a cierre del año 2021, el Gobierno regional tiene en marcha el 72% de las medidas comprometidas en la primera y segunda Legislatura; y que, de hecho, 57 puntos de la primera y 14 de la presente ya están cumplidos al cien por cien.
Díaz Ayuso ha comparecido en rueda de prensa, en la Real Casa de Correos, tras la celebración del último Consejo de Gobierno del año, donde ha detallado que el Ejecutivo autonómico ha respondido en la Asamblea de Madrid a 361 preguntas orales y a 7.617 escritas y peticiones de información. La presidenta, en concreto, ha contestado a 65 cuestiones en las sesiones de control y participado en cuatro plenos monográficos.
Como ha explicado Díaz Ayuso, a lo largo del 2021, también ha participado en 300 actos públicos y recepciones, y ha respondido las preguntas de los medios de comunicación en más de 200 ocasiones, a lo que se añaden 152 entrevistas en prensa, radio y televisión. Asimismo, ha visitado 49 ciudades y pueblos de la Comunidad, y su propósito es llegar a los 179 a lo largo de la Legislatura.
Aprobados los presupuestos más ambiciosos
Sobre las medidas concretas de este 2021, la presidenta ha destacado que se han aprobado “los presupuestos más ambiciosos y la mayor bajada de impuestos de la historia de la Comunidad de Madrid”: se ha rebajado medio punto todos los tramos de IRPF, eliminado todos los impuestos autonómicos y se ampliarán las deducciones en el impuesto de sucesiones y donaciones para tíos, sobrinos y hermanos en 2022.