La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha iniciado hoy en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, la primera ronda de contactos de 2024 con los grupos parlamentarios de la Asamblea regional. Hoy ha sido el turno de los portavoces de Vox y PSOE, Rocío Monasterio y Juan Lobato, respectivamente.
Al término de estas reuniones, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Ejecutivo madrileño, Miguel Ángel García Martín, ha agradecido la participación de los dos portavoces y el tono constructivo en el que se han desarrollado los encuentros, en los que se han abordado los asuntos principales que afectan a los servicios públicos de la región. Al mismo tiempo ha recordado que estos se producen a iniciativa de la propia presidenta Díaz Ayuso cuando comienzan los periodos de sesiones, a diferencia de lo que ocurre en otras administraciones como el Gobierno central.
García Martín ha subrayado que en el transcurso de la reunión se le ha pedido al portavoz del Grupo Socialista “que por una vez se ponga del lado del Gobierno de la Comunidad de Madrid” y defienda su capacidad para poder aplicar una política fiscal de rebaja de impuestos a todos los madrileños, en las cuestiones relacionadas con la gestión del agua o de las inversiones necesarias para ampliar la red de electricidad.
“Detrás de todos esos proyectos lo que vendrá también es el empleo y, por tanto, si le va bien a la Comunidad de Madrid le irá bien también al conjunto del país”, ha enfatizado.