Díaz Ayuso: “No somos tabernarios ni bombas víricas ni una comunidad de ricos, somos una comunidad de valientes»
Teresa Cobo de La Vega
_Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones en Telecinco y en Antena Tres
*No somos tabernarios, ni somos bombas víricas ni somos una comunidad de ricos. Somos una comunidad de emprendedores, de valientes*, como se ha visto en la pandemia y se ha visto durante las elecciones, de gente que quiere vivir a su manera, que respeta la propiedad, que no enfrenta lo público con lo privado, al hombre con la mujer, al campo con la ciudad y con las banderas de siempre. *Una comunidad plural y abierta al mundo*.
*Creo que, desde el 9 de marzo* del año pasado, cuando decidimos cerrar los colegios en la Comunidad de Madrid y recordarle (al Gobierno) dónde estaban sus obligaciones incumplidas ya empezó ahí esa *esa división entre las dos administraciones*.
*Ojalá fuera distinto, pero veo que, por ahora, han hecho poco por facilitarlo y hay que recordar que ellos son la administración superior*. Yo no he ido en campaña a los municipios gobernados por la izquierda a insultar a sus alcaldes ni a arremeter desde la Comunidad de Madrid contra administraciones de distinto signo político. Creo que *eso se lo tiene que replantear y tiene que empezar a hablar un poquito mejor de Madrid*.
Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones en Antena 3_
Creo que *se abre un escenario prometedor porque yo creo que se puedan hacer las cosas de otra manera* y aunque *sé que lo de Madrid no tiene por qué trascender, ojalá el ánimo sí*. Y que, por lo menos, *en España volvamos a hablar de otras cosas en positivo. Somos un gran país y hemos pasado dos años hablamos de lo malo*.
A ver si *el gobierno baja a pie de calle y se da cuenta de que después de la política de comunicación, que es en lo único que están, toca la gestión* y dejan de utilizar todas las instituciones para su beneficio.
A ver si dejan de *arremeter contra las instituciones inferiores como ha sido Madrid y dejan de enfrentarnos*, de enfrentar a lo público y lo privado, de enfrentar al empresario con el empleado, de enfrentar al hombre con la mujer, de enfrentar según qué ideas.