Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Director Centro San Camilo, premio Labor Humanitaria en la pandemia

En la clausura de la 9ª Jornada de Actualización de la Red TBS-Stop Epidemias, dedicada a la atención en la pandemia del COVID-19, José Carlos Bermejo ha recibido dentro de los Premios Compromisos Solidarios 2021  el reconocimiento a la Labor Humanitaria por su incansable trabajo en favor de las personas vulnerables, su compromiso ético y trabajo al servicio del bienestar social.

A través de la emisión en directo por YouTube y por videoconferencia, Julio Ancochea, Jefe de Neumología del Hospital de la Princesa de Madrid  y presidente del comité científico de la Red TBS-Stop Epidemias, entregó este premio al director del Centro San Camilo “por su compromiso con el segundo mandamiento: Amarás al prójimo como a ti mismo, así como por su formación en profundizar en el conocimiento para ser útil a los más vulnerables”, señaló.

Ancochea definió a Bermejo como prolífico escritor que ha dedicado libros a la relación de ayuda, duelo, cuidados paliativos y la humanización de la salud. Destacando su pastoral dedicada al cuidado espiritual. Asimismo, alabó su sensibilidad, formación, compromiso audaz y compasivo, y dedicación al Centro San Camilo y Centro de Humanización de la Salud. “Todo un ejemplo” aseguró.

Por su parte, José Carlos Bermejo acogió este premio agradecido (ver vídeo) y expresó su sentimiento de responsabilidad ante el desafío de seguir humanizando el mundo de la salud y del sufrimiento humano, particularmente en torno al final de la vida y al duelo, donde hay mucho dolor y soledad que podrían ser evitados con un acompañamiento a la medida del ser humano, impregnado de empatía y solidaridad compasiva.

https://www.youtube.com/watch?v=ud9sWxQFoFk

“Gracias de corazón. Lo acepto como una remotivación que anima a seguir adelante siendo coherente. Os felicito por vuestra solidaridad compasiva y trabajo encomiable, que permitirá en el futuro hablar de experiencias, personas y biografías con nombres y apellidos de esta pandemia… Ojalá nos sirva para poner más corazón en las manos como decía San Camilo y poner más corazón inteligente en el programar, diseñar y prestar servicios entorno a la salud” afirmó Bermejo en su intervención.

Publicidad

En la entrega de Premios de la Red para la Tuberculosis-Stop epidemias también se entregaron las distinciones Compromiso Solidario, Compromiso Social, Trayectoria y Mérito, y Comunicación Consciente. Estímulos para continuar trabajando en la humanización de la salud.

 

Publicidad
Salir de la versión móvil