Nuevo Imparcial.- La Junta de Seguridad ha detallado el Plan de Seguridad de las Fiestas Mayores de Tres Cantos que tendrán lugar del 23 al 26 de junio en el municipio. Así, la Guardia Civil establecerá controles de acceso al municipio en las noches de las fiestas y habrá patrullas mixtas de p. aisano (Guardia Civil y Policía Local) para reforzar la seguridad en el Recinto Ferial.
Por su parte, la Policía Local ha presentado un plan de seguridad centrado en cuatro objetivos: seguridad ciudadana, menores, tráfico y seguridad y espectáculo pirotécnico. El Oficial Jefe, Pedro Álvarez, ha informado que habrá un puesto de mando y control en el Recinto Ferial, donde la Policía Local tendrá presencia permanente. También se contemplan patrullas en el resto de la ciudad y en el interior del Parque Central. Asimismo, se vigilarán los servicios de autobuses en las noches del fin de semana, habrá controles preventivos de alcoholemia y se cortarán al tráfico las calles en torno al Recinto Ferial en determinadas horas.
Protección Civil dispondrá de un puesto médico avanzado y de dos ambulancias coordinadas con el SUMMA 112, además de un vehículo de intervención rápida, coordinado por la Policía Local. Ernesto Peñafiel ha hecho especial hincapié en instrucción relativa a los planes de emergencia con respecto a las vías de evacuación de la noche de los fuegos artificiales.
Por su parte, el Alcalde ha agradecido a los asistentes su labor y ha señalado: “esperamos que, gracias al plan presentado hoy fruto de la colaboración de todos, las fiestas se celebren como cada año sin incidentes destacables.”