La Policía Local pondrá en marcha un dispositivo especial de regulación del tráfico desde las 06:30 horas de mañana miércoles, 21 de febrero. El objetivo es garantizar la seguridad vial y el ordenamiento de los vehículos durante la marcha de tractores que tiene previsto llegar a Madrid capital mañana y que pasará por nuestra localidad en su trayectoria.
El dispositivo procederá al cierre del tráfico ordinario de las vías por las que transitarán los tractores, asegurando así un paso seguro y sin interferencias: la antigua N-1 y el Paseo de Europa en su totalidad hasta llegar al Bulevar Salvador Allende (Alcobendas). A su vez se establecerán rutas alternativas para desviar el tráfico que normalmente transita por las vías afectadas, minimizando así las molestias a los conductores y garantizando la fluidez de la circulación.
Además, habrá una coordinación con la Guardia Civil de Tráfico para proporcionar escolta a la comitiva de tractores, asegurando su avance sin contratiempos y manteniendo la seguridad de los participantes y otros usuarios de la vía.
Se restringirá el acceso a las vías afectadas únicamente a residentes locales o vehículos autorizados con el fin de reducir la congestión y garantizar la seguridad durante el evento. También se colocarán señalización y carteles informativos en puntos estratégicos en accesos a las vías principales por parte de Mantenimiento de Carreteras de la Comunidad de Madrid, para alertar a los vehículos sobre las restricciones de tráfico y las rutas alternativas disponibles, facilitando su orientación y evitando confusiones.