Nuevo Imparcial.- El PSOE celebró un mitin central este miércoles en el el Centro Cultural Alfredo Kraus. del Distrito Fuencarral al que acudieron Juan Segovia, Secretario General del PSOE Fuencarral y candidato a la Asamblea de Madrid, Carmen Martínez Ten, número 2 a la Asamblea de Madrid, Purificación Causapié, numero 2 al Ayuntamiento de Madrid y los candidatos socialistas a la alcaldía y presidencia del Gobierno Autonómico, Antonio Miguel Carmona y Ángel Gabilondo.
Juan Segovia comenzó su intervención recordando a aquellos compañeros de militancia que han trabajado “por los valores que representa el PSOE”. Calificó de “momento histórico” esta campaña electoral para Madrid. Antonio Miguel Carmona, realizó un análisis de la actual situación de Madrid y de su Ayuntamiento, pidiendo el voto para el PSOE. Cerró el acto el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, quien señalo que “Somos insistentes, persistentes, consistentes y resistentes. ¡Que se preparen, porque llegamos para transformar!”.
A su juicio, el proyecto del Partido Popular está agotado y “no da más de sí”, y ante esta situación, es labor del PSOE centrar el discurso ante la mayoría de los madrileños, “a esa mayoría honesta y trabajadora”, invitándoles por ende, a que el próximo domingo 24 de mayo acudan a las urnas, ya que “Si ustedes no van, no se preocupen, que ya irán otros, y se quedarán las cosas como están”. Utilizando la ironía y el humor, y una cita de Parménides, el candidato socialista centro el mensaje; “sin equidad, sin que la sociedad garantice la igualdad de oportunidades, el esfuerzo no basta”.
Otro de los aspectos que desarrollo a lo largo de su intervención, fue en criticar que pese a ser Madrid la comunidad más rica de España, “sea esta también la más desigual”, siendo necesario para los madrileños y como factor primordial del PSOE lograr una comunidad en la que haya igualdad de derechos, y que sean estos los que sostengan la gestión y la legitimidad del gobierno.
Finalmente, incidió sobre “No me gusta lo que pasa, y por eso estamos tratando de cambiarlo, movilizándonos para garantizar que nadie, nunca, jamás, por motivos sociales o económicos se quede fuera de bienestar”, enfatizando que para ello “no descansaremos ni un segundo hasta conseguirlo, con toda nuestra pasión, nuestra fuerza y nuestros equipos. Con más determinación que cuando empezamos la campaña”.