El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha colocado esta mañana la primera piedra de las nuevas sedes de Policía Municipal y SAMUR-Protección Civil que el Ayuntamiento levantará en el distrito de Retiro. Almeida ha estado acompañado de las delegadas de Obras y Equipamientos y de Seguridad y Emergencias, Paloma García Romero e Inmaculada Sanz, y del concejal del distrito, Santiago Saura.
Las nuevas dependencias, que serán ejecutadas por el Área de Obras y Equipamientos, se instalarán en una parcela situada en la calle Hoyuelo, 7 y supondrán una inversión municipal de 4,3 millones de euros. El plazo previsto de los trabajos será de 15 meses.
Almeida ha señalado que la nueva sede de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Retiro “responde a una petición largamente reiterada por la Policía Municipal, que lleva quince años trabajando en una instalación prefabricada”, a los que ha agradecido su labor porque “aun trabajando en condiciones muy complicadas desde el punto de vista de la operatividad, lo han hecho siempre con la entrega y profesionalidad que les caracteriza”.
En la actualidad, la Unidad Integral del Distrito (UID) de Retiro se encuentra ubicada en un edificio prefabricado que se ha quedado pequeño para acoger al personal necesario y cuenta con unas instalaciones que, tras más de diez años de uso, no resultan adecuadas para el servicio al que se destina.