Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Ana Botella y Martínez Vidal visitan el Distrito Salamanca

BotellaVisitaDistritoSalamanca008

Nuevo Imparcial.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella acompañada por el concejal Presidente del Distrito Salamanca, Fernando Martínez Vidal,  han  recorrido el Distrito de Salamanca pasando por diferentes puntos de la actividad social y cotidiana madrileña como es el tradicional mercado de la Guindalera o la Residencia de Día Margarita Retuerto para enfermos de Alzheimer. Se trata de un Distrito de marcado carácter urbano que, sin embargo, destina importantes recursos a respetar el medio ambiente. Sólo en 2014 se han invertido más de 1.500.000 euros en zonas verdes y eficiencia energética, además de en asfaltado. Pero las mejoras en medio ambiente no acaban aquí: se realizará un proyecto de mejora de la eficiencia energética de la iluminación ornamental de la Puerta de Alcalá, mediante la instalación de luminarias LED, que permitirá la reducción del consumo de energía. Este proyecto cuenta con  un presupuesto de 250.000 euros.

La primera visita ha sido en la instalación Torrespaña, en pleno barrio de la Fuente del Berro. Esta instalación abierta desde  2011  es  gestionada por el Club Deportivo Palestra Atenea y  acoge un campamento deportivo de verano en el que un centenar de niños hacen deporte mientras sus padres trabajan. De lunes a viernes, desde las 8.30 horas hasta las 15 horas, los chavales practican deporte y participan en talleres, juegos en inglés, de agua, inteligencia y de cooperación, además de tirar con arco, o participar en salidas lúdicas y formativas. Para ello el Ayuntamiento de Madrid ha invertido medio millón de euros para el acondicionamiento de un pabellón cubierto que fue inaugurado en abril de 2014. Se trata de más 700 metros cuadrados con salas multiusos, vestuarios, zona de administración y cafetería.

La alcaldesa y Martínez Vidal visitaron también el centro de día municipal de enfermos de Alzheimer Margarita Retuerto, en el barrio de La Guindalera. Inaugurado  en 2007, tiene capacidad para 155 personas: 90 residenciales y 65 de centro de día; así como 30 plazas de respiro familiar. La Junta de distrito tiene prevista una inversión de 110.000 euros para la sustitución del pavimento de la tercera planta, y la impermeabilización del perímetro y acera exterior entre otras actuaciones. El Ayuntamiento ha querido reconocer hoy  a los 150 voluntarios mayores del centro cultural Buenavista que imparten 200 talleres de manualidades, cultura, historia, idiomas, terapias físicas o informática. Sólo en los centros de mayores de Salamanca están inscritos más de mil vecinos. Este centro contará con 60.000 euros de inversión en 2014 para el acondicionamiento de la cubierta biblioteca, el acondicionamiento de la instalación eléctrica y mejoras en el gimnasio. En el futuro está prevista la ampliación del centro.

Publicidad

Salir de la versión móvil