Nuevo Imparcial.- Miles de vecinos, veraneantes y visitantes volvieron a darse cita este año en las Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Los Remedios para disfrutar de unos días de diversión y alegría, participar en las numerosas actividades programadas, asistir, entre otros, a los conciertos del Recinto Ferial y a los toros y compartir con familiares y amigos el buen ambiente que se respiró por las calles del municipio durante esos días.
“Hemos tenido unas magníficas Fiestas porque hemos recibido la visita de miles de personas, los conciertos en el Recinto ferial han gustado mucho, los aficionados han acogido muy bien la Feria taurina, la caseta municipal de la explanada ha vuelto a ser un éxito, las actividades infantiles han tenido mucha participación y, sobre todo, no hemos tenido que lamentar incidentes de relevancia”, destaca el Alcalde colmenareño, Miguel Ángel Santamaría.
El multitudinario recibimiento a la Patrona en el Canto de la Virgen marcó el pistoletazo de salida de unas Fiestas en las que no faltaron ni el tradicional concurso de canteros ni las actuaciones de la Banda de Música de Colmenar Viejo, las verbenas en la Plaza del Pueblo, los espectáculos infantiles en los parques, las atracciones y los juegos en El Ventorro, los pasacalles y los actos religiosos, entre otros eventos.
Uno de los mayores éxitos lo cosechó la caseta municipal instalada en la explanada de la Plaza de Toros, lugar de encuentro para centenares de personas todos los días de las Fiestas no sólo por su atractivo gastronómico sino también por las múltiples actividades que se organizaron en ella (fiestas country, degustaciones, exposición taurina, actuaciones musicales y de baile en directo…).
Los conciertos de Carlos Baute, La Húngara, los DJ’s Marta y Neil y de Kiko & Shara, en el Recinto Ferial, entusiasmaron a miles de vecinos así como el musical infantil Peter pan, el concierto homenaje a Queen (en la Plaza del Pueblo y que fue uno de los mayores éxitos de las fiestas), la actuación del humorista Manolo Royo y la Antología de la Copla.
La Feria taurina volvió también a ser motivo de alegría para los aficionados, sobre todo, los que asistieron a la corrida del lunes 29 de agosto, en la que Alejandro Talavante firmó una actuación sublime con el quinto toro, de Vegahermosa, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. López Simón, Castella, Juan Bautista y los novilleros Luis David Adame y José Aguilera (este último colmenareño que debutaba con picadores) y Sergio Díaz y Alberto Martin se llevaron también trofeo. Fueron también llamativos los más de tres cuartos de plaza que hubo el 29 de agosto, una imagen de una plaza casi llena por completo que hacía mucho tiempo que no se veía y que fue muy comentado entre los aficionados.
Despedida de la Virgen de Remedios
Los Colmenareños despidieron con emoción y devoción a su Virgen de los Remedios este martes 30 de agosto. la imagen partió desde la Basílica hasta el Canto donde le cantaron la Salve para emprender el caminos de vuelta a su Ermita.