Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para concienciar a los tricantinos sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio.
Para ello, ha instalado un árbol de 4 metros de altura formado por miniglús en la Plaza del Ayuntamiento y un stand informativo en el que educadores ambientales informarán a los vecinos acerca de los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y sortearán 100 miniglús entre los visitantes mediante un “rasca y gana” virtual. El horario de este stand será de 9:30 a 17:30 horas.
Según Pedro Fernández, concejal de Tres Cantos 2030: “El reciclaje de vidrio es un ejemplo perfecto del modelo de economía circular que apoya la Agenda 2030 y hasta seis Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, es fundamental para luchar contra el cambio climático, evitando emisiones de CO2, la extracción de toneladas d materias primas y el ahorro en el consumo energético”.