La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Agencia de Seguridad y Emergencias (ASEM112), ha suscrito un total de 48 convenios de colaboración con ayuntamientos de la región, a lo largo de este año, para reforzar y mejorar la seguridad en las fiestas patronales.
Así lo ha señalado hoy el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, durante la visita que ha realizado al dispositivo desplegado para estas tareas en Colmenar Viejo con motivo de sus festejos locales, que tienen lugar entre el 26 y el 30 de agosto.
“El principal objetivo es reforzar la seguridad en cada municipio y establecer un constante clima de colaboración para que las numerosas celebraciones que tienen lugar en la región, especialmente durante el periodo estival, transcurran con total normalidad”, ha señalado el consejero.
“Es práctica habitual la colaboración entre consistorios, mediante la cesión de sus efectivos policiales durante estos días tan señalados. Esta medida nos sirve para mejorar durante estos días, las dotaciones de las plantillas incrementado así las medidas de control”, ha añadido.
Junto a estas actuaciones, el Ejecutivo regional habrá llevado a cabo la cesión puntual de terminales TETRAS de comunicación a un total de 36 municipios madrileños que permitirán optimizar el sistema de comunicaciones de las policías locales y agrupaciones de Protección Civil durante sus fiestas. Esta entrega se inició el pasado mes de mayo y continuará hasta septiembre,