Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

El Ayuntamiento de Alcobendas adjudica una vivienda social a una madre que iba a ser desahuciada

Foto cedida por Ser Madrid Norte

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado ayer la adjudicación, en régimen de alquiler, de una vivienda social de promoción pública municipal de 70 metros cuadrados y  3 habitaciones a Inmaculada Montolió. El piso necesita una obra para adecuar todos los espacios a las necesidades de accesibilidad del hijo de Inmaculada, un niño de 11 años con parálisis cerebral, y poder entregar el piso a la interesada antes de la fecha en que se ha programado el desahucio.  El Ayuntamiento de Alcobendas, ha destacado a través de una nota que “tiene como norma no hacer pública información de carácter social”  y que se han atendido a personas en situaciones “muy
desesperadas sin que nunca  se haya hecho público el contenido ni las circunstancias de estas ayudas”.  Desde el Ayuntamiento reiteran la necesidad de que  cualquier persona que necesute la ayuda de los servicios sociales municipales debe acudir a solicitarlo para poder atenderles y actuar “con la máxima sensibilidad, discreción y rigor necesarios en cualquier caso de carácter social”.

Inmaculada asistió al último Pleno municipal  celebrado el 30 octubre para  exponer la situación en que se encuentra ante el futuro desahucio por parte de EMVIALSA, la empresa municipal de la vivienda en la localidad.  Inmaculada Montolio vivía en una de las viviendas que tiene EMVIALSA, se separo y pidió  excedencia en su trabajo para cuidar a sus dos hijos de 9 y 11 años, el mayor con parálisis cerebral.  El pasado 7 de noviembre la  citaron a juicio por no poder pagar el alquiler que asciende a 500 euros al mes, arrastrando una deuda de 3.250 euros que quiere «asumir y pagar en cuanto pueda» pero se puso en contacto con los medios de comunicación para explicar y denunciar su caso ya que el próximo 13 de febrero de 2013 se le iba a proceder al desahucio.

Publicidad
Salir de la versión móvil