Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

El Ayuntamiento otorgará Medalla de Oro de San Isidro al pueblo de Madrid

Un solemne minuto de silencio en señal de luto por las víctimas de la pandemia en toda España ha precedido al pleno municipal extraordinario celebrado este jueves en el Palacio de Cibeles para explicar la gestión realizada desde el Ayuntamiento de Madrid con motivo de la crisis sanitaria generada por la COVID-19. Sesión plenaria en la que, por primera vez en la historia del Consistorio, 35 concejales han participado por vía telemática.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha iniciado su comparecencia recordando a las 19.130 personas fallecidas, “cuya memoria, testimonio y agradecimiento deben ser la piedra angular sobre la que construyamos una sociedad mejor en el futuro”, ha dicho, a la vez que ha evocado a sus familiares y amigos que “ni siquiera han podido velar a sus seres queridos”.

Almeida ha agradecido “en estas horas dramáticas”, la labor de los servicios esenciales del Ayuntamiento “que están dando lo mejor de sí mismos”. Ha recordado también la labor de todos los empleados públicos que, sin ser considerados servicios esenciales, están aportando por vía telemática “su granito de arena para ayudar a mantener la gestión de la ciudad y el estado de ánimo de los madrileños”.

Publicidad

El alcalde ha ensalzado la labor de la sociedad madrileña, que está respondiendo y cumpliendo “de manera modélica y con un coraje cívico en circunstancias que jamás hubiéramos pensado y que obligan a modificar radicalmente sus pautas de comportamiento”. 

Por todo ello, Almeida ha anunciado que el Gobierno del Ayuntamiento va a proponer que este año la Medalla de Oro de San Isidro recaiga en el pueblo de Madrid. El trámite será aprobado de forma inicial en la próxima Junta de Gobierno.

Además, el alcalde ha adelantado que el Consistorio “está en condiciones de hacer test a los 40.000 trabajadores municipales” y que ya está diseñando los protocolos necesarios para conseguir la reducción de personas infectadas, “estamos preparados para dar condiciones de seguridad a los trabajadores a través de los distintos mecanismos de protección y prevención”, ha explicado.

Así mismo, ha adelantado que la próxima semana se reabrirá el servicio de BiciMad, al entender que los desplazamientos en bicicleta son una buena alternativa a la movilidad.

Publicidad

Salir de la versión móvil