Llega a la Sala Roja de los Teatros del Canal, el 23 y 25 de marzo, Pasticcio, de William Christie, una de las grandes figuras de la música culta actual. Este clavicordista, director de orquesta, musicólogo y profesor francés, nacido en Estados Unidos, es también pionero en el redescubrimiento y difusión de la música Barroca, y fundador de uno de los proyectos líricos más interesantes de los últimos treinta años: la agrupación intergeneracional Les Arts Florissants.
Nacido en Buffalo y educado en Harvard y Yale, William Christie fundó la agrupación Les Arts Florissants en 1979, y aquello marcó un hito en su carrera. El gran reconocimiento del público le llegaría en 1987 con la producción de Atys de Lully, en la Opéra Comique de París, a la que siguieron muchos otros éxitos del repertorio barroco francés y europeo.
La mezzosoprano franco-italiana Lea Desandre tenía 20 años cuando conquistó un puesto en la Academia Le Jardin des Voix, de William Christie. En 2017 la nombraron Vocal Disovery en los premios Victoires de la Musique Classique.
El contratenor polaco Jakub Józef Orliński se ha convertido en poco tiempo en uno de los intérpretes más destacados de la escena internacional de la música culta.