Este año ha desaparecido toda la programación cultural del programa navideño, eliminándose así numerosas actividades orientadas a todas las familias y edades, muchas de ellas gratuitas.
Izquierda Independiente denuncia que el gobierno de Sanse y la concejala no adscrita de Cultura se desentiendan de unas fiestas señaladas, causando así un grave perjuicio al municipio. Finalmente, el programa navideño ha tenido que ser “rellenado” con actividades que ya tienen lugar el resto del año así como otras con fines comerciales.
Una Navidad sin programación cultural en la calle
Las y los más pequeños no podrán divertirse este año con el musical infantil, los cuentacuentos, los pasacalles ni las actividades circenses. Tampoco habrá batucada ni ningún otro espectáculo en la calle más allá de un concierto organizado por la concejalía de Festejos.
Esto significa que los vecinos y vecinas de Sanse apenas podrán disfrutar de actividades gratuitas en las calles en un época tan especial como es la Navidad.
Sin programación teatral en Navidad
El Teatro Adolfo Marsillach se encuentra cerrado para poder arreglar las butacas por lo que no solo no hay programación teatral navideña, sino que tampoco se han podido realizar ahí la gala de mayores, el concierto de Gospel ni el de Navidad.
Todas ellas se podrían haber reubicado en otros espacios o haber sido sustituidos por otros espectáculos, por ejemplo, en la plaza del Ayuntamiento. Sin embargo, se ha preferido suspenderlos sin dar ninguna otra alternativa.
Sin colaboración con asociaciones ni entidades locales
Tampoco hay programación conjunta con asociaciones y entidades del municipio como ha habido otros años, por lo que no se podrá disfrutar de la Coral cantando villancicos en nuestras calles o de los conciertos de la Escuela de Música.
“Desde Izquierda Independiente siempre hemos defendido que un Ayuntamiento debe pensar en toda la ciudadanía y, muy especialmente, en las familias, para que puedan tener una programación de ocio y cultura durante todo el año. Nuestras premisas siempre han sido el acceso gratuito a la cultura, la puesta en marcha de iniciativas para todos los públicos y la colaboración con las entidades locales para llenar nuestras calles de cultura. Nada de esto se ha impulsado este año y este año la programación se ve relegada a la continuación del resto del año así como alguna actividad meramente comercial”.
Juan Torres, portavoz y candidato de Izquierda Independiente