Nuevo Imparcial.- El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, y el Presidente del Centro Comercial El Mirador, Jesús Gómez, han firmado este miércoles un Convenio que tiene como objetivo la modernización y revitalización de este espacio comercial abierto a través de la reforma y acondicionamiento de su entorno y de diversas acciones de imagen, publicidad, comunicación y organización de eventos. Actualmente el Centro Comercial El Mirador cuenta con 104 locales, 36 de ellos en el interior de su galería de alimentación. Es uno de los espacios comerciales “más veteranos y de referencia” para los vecinos pero el paso de tiempo ha pasado factura a pesar de su buena ubicación, ha explicado el alcalde Miguel Angel Santamaría “Vamos a mejorar sus infraestructuras y hacerlo más dinámico y atractivo por dentro y por fuera para que atraiga cada vez a más clientes y, sobre todo, se aproveche más del enorme movimiento de personas que pasan por él al estar junto al centro administrativo y cultural neurálgico del municipio”, explica el Regidor colmenareño. Por su parte, la concejal de Desarrollo Local Remedios Hernán, ha destacado “vamos a poner todo de nuestra parte para que los pequeños y medianos empresarios integrados en este centro comercial puedan competir en las mejores condiciones con otras zonas comerciales, para que fidelicen aún más a sus clientes habituales y atraigan a nuevos y para que generen riqueza y puestos de trabajo”.
El Centro Comercial El Mirador comenzó su andadura a finales de la década de los ochenta y su apertura supuso un gran avance para el comercio colmenareño, convirtiéndose pronto en lugar de referencia no sólo del municipio sino también del resto de la comarca por la variedad de artículos, productos y servicios que se podían adquirir en él y todos de gran calidad. Si embargo, el paso del tiempo ha ido envejeciendo sus infraestructuras, mostrando actualmente algunas zonas con evidentes signos de deterioro. Paradójicamente, a medida que el centro comercial perdía su esplendor inicial la zona donde se ubica se fue revitalizando por estar a escasos metros de los Juzgados, la delegación de Hacienda, el Inem, el Auditorio Municipal y la Biblioteca Miguel de Cervantes.
El movimiento de personas que generan estas instalaciones hace que la zona sea, actualmente, una de las de mayor actividad de la localidad. “Nos pusimos en contacto con los comerciantes para, juntos, buscar las mejores fórmulas para revitalizar el centro, reformar lo que fuera necesario, emprender acciones especiales y devolverle su esplendor inicial. Las numerosas reuniones que hemos mantenido y el empeño y esfuerzo de todos han permitido plasmar en el convenio que hoy se ha firmado toda una serie de actuaciones con las que creemos que conseguiremos relanzar este centro comercial”, explica el Concejal de Obras y Servicios Carlos Blázquez.