Nuevo Imparcial.- El Centro Cívico de Dehesa Vieja se llamará Pepe Viyuela, nombre elegido por los vecinos de Sanse que entre cinco opciones votaron mayoritariamente por el nombre del popular actor para denominar la nueva sede que ocupara con anterioridad ell CEGA
El alcalde, Narciso Romero, y el concejal de Participación Ciudadana, Rubén Holguera, acompañados de numerosos miembros de la Corporación municipal, participaron de las actividades preparadas por asociaciones locales, AMPAS y vecinos que se acercaron a Dehesa Vieja para disfrutar de este momento histórico.
El alcalde ha situado la inauguración del Centro Cívico dentro de una política municipal que devuelva la alegría a la ciudad, potenciando espacios de encuentro para que los vecinos intercambien opiniones: “asociaciones y colectivos han encontrado aquí espacios donde reunirse y potenciar iniciativas ciudadanas. Nuestra intención de escuchar sus demandas y de seguir dotando de infraestructuras este tipo de actividades es firme y forma parte de nuestro proyecto político”.
Los más pequeños pudieron divertirse con los talleres, juegos y manualidades que había programadas, los jóvenes pudieron disfrutar con djs en directo, futbolín y videojuegos mientras los más mayores disfrutaban de una limonada, de la exposición sobre el TEA y ayudaban a las familias que más lo necesitaban con la Operación Kilo.
El responsable de Participación Ciudadana agradeció “el gran trabajo llevado a cabo por las asociaciones y AMPAS, sin las cuales este proyecto no habría sido posible y que serán las encargadas de llenar de vida el centro cívico Pepe Viyuela, un nuevo espacio para la gente. Además, durante todo este mes podremos seguir disfrutando de la exposición fotográfica de NorTEA: Objetivo autismo: creatividad y poesía. En definitiva, la participación ciudadana es el sello que queremos poner en nuestra labor del gobierno y, con esta inauguración, lo hemos conseguido”.