Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

El Pleno de Alcobendas pedirá a la CAM que revise el presupuesto de las BESCAM para 2013

pleno dic

Nuevo Imparcial.-El Pleno de la Corporación, celebrado ayer, ha acordado pedir al gobierno regional que revise la consignación presupuestaria para el año 2013 destinada a financiar a las BESCAM.  La moción que presentó el grupo de concejales del Partido Popular propone además la creación de un grupo de trabajo entre el gobierno regional y la FMM que diseñe un plan de viabilidad económica para las BESCAM y que programen las transferencias a los ayuntamientos “con criterios racionales de equidad y equilibrio financiero”.
En la sesión plenaria de ayer María José Ortiz firmó su cargo como nueva concejal de Alcaldía, Relaciones Institucionales y Coordinación Adjunta del gobierno municipal (PP). Es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política. Tras un año como Asesora del PP en el Ayuntamiento ejerce desde 2011 como Directora de Gabinete de Alcaldía hasta su nombramiento como concejal. Entre sus objetivos “impulsar aún más si cabe la cercanía del gobierno de la ciudad con la vida de la ciudad y fomentar las relaciones institucionales tan necesarias en estos momentos”.

También se aprobó una moción del grupo municipal socialista en la que se pedía el  apoyo unánime a la plantilla de la policía local “ante los recortes de las subvenciones de la Comunidad de Madrid a las Bescam”. Solamente dos concejales de UPyD se han abstenido de apoyar esta iniciativa.El portavoz municipal socialista, Rafael Sánchez Acera, señaló que la  Comunidad de Madrid reducirá a la mitad la aportación económica pactada en el convenio de las BESCAM, hecho que “supone un agujero económico en muchos municipios que pone en peligro la financiación de las policías locales y mandará a la quiebra técnica a muchos ayuntamientos”. Sánchez Acera destacó también que Alcobendas,“se encuentra en una situación económicamente envidiable con respecto a la mayoría de los municipios de la región y está en condiciones de afrontar con garantías el mantenimiento de la actual plantilla de policía local”. La moción socialista fue aprobada con los votos socialistas, de IU, del PP y de tres de los cinco concejales de UPyD, absteniéndose los dos restantes. El portavoz del PP Ramón Cubián, por su parte, reiteró que  “este gobierno ya se había comprometido, antes del Pleno, con el mantenimiento íntegro de todos los trabajadores que conforman hoy la plantilla, estén o no adscritos al convenio de la BESCAM”.

Publicidad
Salir de la versión móvil