El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyesha puesto en marcha el programa ‘Camino Escolar Seguro’ en el entorno del colegio Silvio Abad, con el fin de facilitar a los escolares un acceso seguro al centro, tanto con rutas de confianza como con la presencia de Policía Local y ‘agentes voluntarios’.
En las vías de acceso al colegio se ha dispuesto una señalización, tanto vertical –carteles con la dirección de la ruta- como horizontal –con forma de huellas y de atención en los pasos de peatones-, que indicará a los estudiantes el camino más recomendable. Las calles señalizadas con las rutas seguras que se han establecido son: Dos de Mayo, Juan XXII, Silvio Abad, Año 1492 y Cristo de los Remedios
La Policía Local va a realizar el control y regulación del tráfico y velar por la seguridad del entorno. Además, las entradas y salidas de estos centros van a contar con la presencia de los ‘agentes voluntarios’, personas mayores que pueden tener alguna relación con el centro y que contribuyen a facilitar el acceso de los escolares al centro en los momentos de entrada y salida del mismo. Los ‘agentes voluntarios’ actúan fuera del recinto escolar y siguen las instrucciones de la Policía Local.