Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

El Robot espacial LUCID explorará la Dehesa de Navalvillar

 

Alumnos de 3º de la ESO del IES Angel Corella de la asignatura de Tecnología,  han conocido a  LUCID, el robot espacial de la multinacional tecnológica GMV .

Durante las dos próximas semanas habitará en la Dehesa de Navalvillar explorando el territorio en busca de cierto tipo de rocas y de accidentes del terreno interesantes desde un punto de vista científico.

Publicidad

El pequeño invitado artificial buscará rocas con cierto tipo de minerales, orografías particulares, restos de humedad, huellas de antiguos torrentes… lo que le permitirá entrenarse para futuras misiones de exploración planetaria (Marte, Luna) que tendrán lugar a millones de kilómetros de distancia de la superficie terrestre.

La presencia de este robot en Navalvillar está enmarcada en el Proyecto LUCID liderado por GMV para la Agencia Europea del Espacio (ESA). La multinacional está actualmente preparando una plataforma robótica de pruebas, cuyo objetivo es evaluar el uso y combinación de diferentes herramientas y técnicas necesarias para que un robot autónomo opere de manera eficiente en una región situada en el Polo Sur de la Luna.

Tras las pruebas en la Dehesa de Navalvillar, la plataforma robótica LUCID se probará en Tenerife, concretamente en el Parque Nacional del Teide, donde las condiciones orográficas son similares a los paisajes que encontraría dicho robot en ciertas regiones de la Luna o Marte.

Publicidad

Salir de la versión móvil