Nuevo Imparcial.- Este lunes ha empezado a funcionar SICAM el sistema que restringe el tráfico de entrada a Alcobendas por el Paseo del Conde de los Gaitanes conforme a lo ya anunciando por el Ayuntamiento. Según informan desde el Consistorio, «el tráfico en la llamada “manzana de los colegios” que agrupa a 21 colegios, ha funcionado hoy con fluidez y con un volumen de vehículos cercano a lo deseable». Tras el control realizado por los agentes de Tráfico, se evidencia un notable descenso del tráfico tal y como arrojan los aforos. En la franja horaria en la que se restringe el acceso (de 7:30 a 9:30 horas), han accedido a esta entrada un total de 1.244 vehículos, mientras que en la misma franja el lunes 21 de octubre, accedieron 2.134. La reducción alcanza por tanto el 41%. En la franja horaria con mayor intensidad de tráfico registrada, es decir, de 8 a 9 horas, la media habitual se situaba en 1.250 vehículos; hoy, en esa “hora punta” han accedido un total de 847 vehículos, registrándose una reducción media en torno al 32%. “El objetivo de mejorar la fluidez en el viario de la zona se ha conseguido; así lo han detectado las unidades policiales que regulan los cruces de la llamada “manzana de los colegios” donde hoy la circulación ha sido fluida y con un volumen de tráfico cercano a lo deseable en esta zona. Así además lo hemos podido comprobar personalmente en el mismo acceso y a través de las cámaras de tráfico. Estaremos atentos estos días conforme a nuestro compromiso de revisar los resultados globales de este sistema en unos meses”, apunta José Félix Gómez director general de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento. En cuanto a la tramitación de autorizaciones, desde el Ayuntamiento informan que se han registrado 110 autorizaciones a través de la web municipal, 153 por registro y 16 colegios de Urbanizaciones han enviado sus ficheros con las matrículas autorizadas de los padres de los alumnos.
Novedoso sistema de control del tráfico en el Distrito Urbanizaciones
El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha este lunes el SICAM para mejorar las condiciones del tráfico en el Distrito Urbanizaciones que estará activo los días laborables lectivos, entre las 7:30 y las 9:30 horas, en el acceso al Paseo del Conde de los Gaitanes desde la M-12 (carretera de Barajas). El objetivo del mismo es evitar que se use esta vía residencial como atajo para acceder a la A-1 en las horas punta de la mañana. El control de paso de los vehículos por esta vía lo realizará la Policía Local con medios telemáticos de lectura de matrículas, permitiendo el paso únicamente a los que estén
debidamente autorizados. Éstos son los incluidos en el IVTM en Alcobendas, los destinados a colegios de la urbanización La Moraleja, previamente dados de alta en el sistema, vehículos de dos ruedas, autobuses, taxis, de asistencia sanitaria, emergencias y de seguridad. Los no autorizados que accedan a esta vía podrán ser denunciados y sancionados con multa de 80 euros.