El servicio municipal de transporte escolar a los institutos estrenará importantes novedades en septiembre, coincidiendo con el inicio del próximo curso académico.
Los usuarios y las familias podrán seguir en tiempo real el trayecto que realizan los autobuses que cubren el servicio de transporte hasta los institutos Aldeberán y Giner de los Ríos también a través de la web municipal, tanto desde el inicio de la ruta como hasta la llegada a los centros de secundaria. Este seguimiento ya podía realizarse hasta ahora en la APP Alcobendas, en el apartado de Aplicaciones y Rutas Escolares.
Otra de las importantes novedades que tendrá este servicio municipal en septiembre es que facilitará el control de acceso al autobús y facilitará la automatización de posibles incidencias. Entre otras, la digitalización de este servicio hará posible la generación de alertas personalizadas a las familias de los usuartios a través del correo electrónico. Por ejemplo, de la no utilización del servicio, de una posible incidencia o incluso de un corte en una calle.