Nuevo Imparcial.- El Centro Comercial Ventanal de la Sierra de Colmenar Viejo celebró este sábado 25 de octubre una nueva edición de la Pasarela de la Moda Solidaria. Jóvenes, niños y adultos asiduos clientes del Ventanal de la Sierra fueron modelos por un día y desfilaron con profesionalidad y luz propia para presentar las nuevas tendencias de la moda para este Otoño-Invierno 2014.
El éxito rotundo de convocatoria y organización revalida por segundo año esta Pasarela de la Moda que tuvo lugar en el Ventanal de la Sierra de Colmenar Viejo. Se trata de una iniciativa solidaria para apoyar a la asociación ASDID. El pasado 4 de Octubre se organizó un casting para seleccionar a los modelos que iban a desfilar y el éxito de convocatorio fue rotundo ya que se presentaron más de 240 personas.
ASDID es una Asociación de Padres sin Ánimo de Lucro, con hijos que padecen un síndrome de los denominados “raros”. Sólo hay seis casos en España diagnosticados y se cree que hay unos doscientos niños sin diagnosticar en todo el mundo. Es el síndrome de Duplicación inversión del brazo corto del cromosoma 8 con deleción terminal.
Actualmente cuentan con la colaboración de cuatro familias más con hijos que tienen este síndrome. “Juntos queremos promover el desarrollo de investigaciones para determinar la información del material genético perdido en la deleción de este síndrome, estudios, proyectos… con el fin de fomentar el conocimiento sobre esta enfermedad”.
Además de adquirir las manualidades elaboradas por la asociación ASDID, se presentó el libro “Burbujas de champagne” cuyo autor, Luis Astolfi, estuvo firmando ejemplares. El libro cuenta la historia de Álvaro y su familia. Un niño de seis años que tiene el síndrome did8pter.
Una pasarela de moda sin duda muy especial, no sólo por su carácter solidario sino también por los protagonistas, porque los clientes del Centro Comercial El Ventanal de la Sierra fueron modelos por un día desfilando con profesionalidad y, sobre todo, por una causa solidaria.