La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) va a poner un servicio especial de autobuses que conectará las estaciones de Cercanías Renfe de Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios. Este servicio gratuito para todos los usuarios se va a ofrecer durante las obras que Adif va a acometer en el túnel de Recoletos, entre el 2 de junio y el mes de noviembre.
Además, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un Plan de Movilidad que contará con un dispositivo de Agentes de Movilidad y Policía Municipal para las tareas de regulación y control del tráfico con el objetivo de minimizar las afecciones durante el desarrollo de las obras.
Para lograr una mayor fluidez de tráfico a lo largo del recorrido de este Servicio Especial “Atocha-Recoletos-Nuevos Ministerios”, se van a habilitar dos tramos concretos con doble carril bus.EMT ha previsto una flota de hasta 20 autobuses articulados -en horas punta de servicio- para sustituir a los trenes de Cercanías durante los meses de obras en el túnel de Recoletos.