Nuevo Imparcial.- El Registro Permanente de Solicitudes de Viviendas de Emvialsa en Alcobendas, se renueva y contará a partir de ahora con una nueva base de datos que permitirá al solicitante incorporar su documentación una vez y que sirva para futuras convocatorios y sorteos de viviendas.
Lo más novedoso del nuevo Registro es que se abre a las personas no empadronadas en Alcobendas que cuenten con un contrato laboral de antigüedad mínima de 6 meses. El nuevo Reglamento Regulador del Registro fue aprobado por el Consejo de Administración de Emvialsa el pasado 23 de enero. El texto propuesto fue sometido a las aportaciones de los grupos políticos que componen el Consejo, habiéndose incorporado al mismo una propuesta de Cs y tres propuestas y una matización de SSP.
Tras la aprobación del nuevo reglamento, Emvialsa abre el proceso de inscripción para los vecinos que quieran estar en el Registro.Todos los interesados que solicitaron en algún momento una vivienda y que no estén incluidos en las listas de reservas de las promociones de Valdelasfuentes, Viviendas Rehabilitadas, Maestro Barbieri, Paseo de la Chopera, Empecinado y Real Vieja deberán renovar su solicitud, actualizando los datos de su situación socioeconómica, en las oficinas de Emvialsa. También deberán hacerlo aquellos que hubieran formalizado su inscripción con anterioridad al 1 de julio de 2016 y aquellos que lo soliciten por primera vez y cumplan con las condiciones que establece el nuevo reglamento.
El orden de ingreso en el Registro no implica preferencia a la hora de la selección de posibles adjudicatarios de vivienda protegida. Las oficinas de Emvialsa, están en la calle Carlos Muñoz Ruiz, 7 y atienden de lunes a viernes de 9 a 14.00 horas