Ya está en marcha la construcción del pabellón y de las pistas deportivas del Colegio Público Buero Vallejo, una actuación que supone hacer efectiva una reivindicación histórica de la comunidad educativa del centro y de los vecinos del barrio de La Zaporra.
El conjunto del proyecto contempla la actuación sobre una superficie de 3.200 metros cuadrados, dando respuesta a las necesidades tanto en las clases de deporte escolares como a las competiciones en las que a nivel escolar o municipal se puedan programar.
Una mejora significativa
Esta nueva obra, iniciada el pasado mes de abril, tiene prevista su finalización para verano de 2022 y representa una inversión de más de 1.600.000 euros. La nueva infraestructura municipal supondrá un cambio significativo para el centro educativo, ya que este pasará a contar con un nuevo pabellón que está diseñado en dos volúmenes, uno para las pistas deportivas y otro para la zona de vestuarios y almacén de material deportivo.
Esta zona cubierta de 1.100 metros cuadrados, que podrá también funcionar como una instalación independiente del centro educativo, se ha diseñado para albergar un espacio mixto para poder practicar baloncesto, minibasket, voleibol, minivoley, badmington, así como gimnasia, judo, taekwondo…