Nuevo Imparcial.- El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas con el tradicional encendido de las luces de la ciudad, deseando “una feliz Navidad y un gran año 2015 para todos los tricantinos”. Un acto enmarcado en una renovada plaza, que los vecinos pudieron contemplar por primera vez, completamente iluminada. Tres Cantos se convierte así durante la Navidad en “La ciudad de la ilusión”, por lo que Moreno ha animado a todos los vecinos a participar “para que todos seamos Tres Cantos y hagamos, entre todos, Tres Cantos”. Así, hasta el próximo 6 de enero, el Centro Cultural Adolfo Suárez y la Plaza del Ayuntamiento acogen múltiples actividades, programadas para toda la familia; talleres, Paje Real, trenecito, tiovivo, hinchables, mercadillo, churrería, castañera, algodón de azúcar, pista de hielo, etc.
Exposición de belenes y pregón navideño
Previamente, el alcalde inauguró una pequeña exposición de Belenes en la que las casas regionales de Aragón “Los Monegros”, Castilla y León, Andalucía y Galicia, así como la Asociación en favor de las Personas con Discapacidad de Tres Cantos, AMI-3, pusieron su granito de arena para mostrar tradición y cultura con Misterios en miniatura, de papel, madera o cerámica.
A continuación, en el Teatro del Centro Cultural, Gerardo Zapico, como Presidente del Centro Asturiano en Tres Cantos “Aires de Asturias” fue el encargado de ofrecer el pregón navideño. Seguidamente, el Grupo de gaitas Estaferia ha interpretado el villancico “Blanca navidad” y las chicas de la Escuela Municipal de Danza han representado distintos bailes de obras clásicas y modernas.
Ciudad de la ilusión y villancicos regionales
Tras estas actuaciones, un espectáculo guiado por dos duendes de la Navidad puso en marcha “La ciudad de la ilusión”, encendiendo cada una de las atracciones y se ha ofrecido una chocolatada gratuita a todos los asistentes, de la que se sirvieron 600 raciones. Simultáneamente, se ha celebrado la VI Muestra de Villancicos regionales, en la que Niños y mayores, vestidos con los trajes regionales que representan a cada uno de los centros regionales de Tres Cantos, han interpretado casi una treintena de villancicos típicos de sus tierras, llenando el escenario del Teatro de la Casa de la Cultura de alegría y folklore. A su término, y de nuevo en la plaza, la pista de hielo acogió un bonito espectáculo de patinaje con patinadores profesionales, que hicieron las delicias de los asistentes que se resistían a marcharse a casa en esta noche mágica, a pesar de las bajas temperaturas.