Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Encierros rápidos y seguros en las Fiestas del Cristo de Remedios de Sanse

Encierro 29 de agosto2   

 

 

 

Publicidad

 

 

Nuevo Imparcial.-La tónica general de los seis encierros ha sido la  limpieza y rapidez de los mismos. Cada encierro superaba en velocidad al anterior, rondando todos los dos minutos de duración, o incluso menos, ya que en uno de ellos, las reses llegaron en apenas 1:38 minutos al coso de La Tercera. Por fortuna solo ha habido que lamentar un herido por asta de toro, en el quinto de los encierros, y los heridos por golpes, contusiones, o traumatismos, apenas han superado la media docena cada día de encierro. Tan solo un   herido por asta de toro a lo largo de seis encierros sitúan a Sanse  municipio entre los más seguros.

     

 

Publicidad

 

El dispositivo de seguridad ha funcionado tal y como se esperaba, coordinándose a la perfección los 400 efectivos que lo componen entre miembros de seguridad y el dispositivo sanitario.

Unas fiestas que pusieron el 1 de septiembre a las doce de la noche en la plaza de la Constitución con el ¡Qué pena me da! el broche final a una semana repleta de actividades  culturales, con el mundo del toro como protagonista destacado, deportivos, o asociativo, y que a buen seguro hará volver un año más a aquellos visitantes, cada vez más numerosos, que se acercan a compartir con nosotros las fiestas en honor al Cristo de los Remedios.

  

Publicidad
Salir de la versión móvil