El Ayuntamiento de Madrid anunció hace dos semanas un Plan de Choque urgente para hacer frente al desafío social de la ciudad tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia. El plan, elaborado desde el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, supondrá la reforma urgente de los servicios sociales para afrontar las consecuencias de la crisis económica y social en la ciudad, donde estima que entre 47.000 y 93.000 hogares madrileños tendrán dificultades para adquirir alimentos.
Con estos datos tan escalofriantes, el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid ha decidido convocar a las entidades sociales de referencia a una mesa de diálogo social para abordar la crisis social consecuencia del confinamiento.
El objetivo de esta mesa es compartir las experiencias y los datos sobre la realidad social e informar a las entidades de los pasos que se están dando en la implantación del Plan de Choque municipal, además de recoger cualquier aportación al respecto, según ha informado hoy la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.