La Escuela de Organización Industrial (EOI) trabaja desde hace dos años con el Ayuntamiento de Alcobendas apostando por la innovación y la formación para impulsar la economía y fomentar la creación de empleo.
Fruto de un convenio de colaboración se impulsaron dos programas: Espacio Coworking StartUp Alcobendas y Cursos de Formación para Jóvenes Inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil destinando casi un millón de euros (933.744 euros – 240.700 el Ayuntamiento y 693.044 la EOI – con apoyo de los fondos europeo).
Los resultados de ambos programas aseguran que «avalan la calidad y la efectividad de los mismos » y ambas instituciones han puesto hoy sobre la mesa su propósito de continuar trabajando juntas con el objetivo común de alcanzar el pleno empleo en Alcobendas.
Los resultados de inserción laboral en Alcobendas, añaden, superan el 55% cuando la media en otras ciudades está en el 30%.
“En EOI hemos encontrado el mejor socio que se uniera a nuestras estrategias para que Alcobendas siga creciendo en innovación, empresas y empleo. Seguiremos trabajando juntos, con nuevos retos, nuevas ideas y repitiendo los programas que han dado los mejores resultados”, ha dicho el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.
Para el director general de EOI, Adolfo Cazorla, “Alcobendas es una ciudad con muchas posibilidades para el emprendimiento y existe una firme voluntad política de apuesta por la formación y el impulso a la creación de empresas. Todo ello ha sido clave en el éxito de los programas y en los óptimos resultados obtenidos”.
De los 67 alumnos que han realizado alguno de los Cursos de Formación para Jóvenes Inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, 38 están empleados en estos momentos. El porcentaje de inserción alcanza el 57%, casi doblando los resultados obtenidos en otras ciudades en un sector – el de los jóvenes que no estudian ni trabajan – especialmente difícil en materia de inserción laboral.